Un plan de ahorro es una modalidad para adquirir un vehículo 0km pagando su precio en cuotas mensuales, mediante un sistema llamado “ahorro previo”, en virtud del cual se agrupan las suscripciones que, habiendo elegido un mismo plan, aportarán con sus cuotas para la formación de un fondo común destinados a la adquisición de los automotores elegidos. Cada grupo se constituye con un número de suscriptores igual al doble del total de meses de duración del plan elegido. Con los fondos recaudados mensualmente, del cobro de las cuotas, se adquieren dos vehículos por grupo que se otorgan uno por sorteo y el otro por licitación.
Si no sos cliente: y te interesa algún plan y te gustaría que nos pongamos en contacto, hace click en el siguiente link: Solicitar asesor o Suscribite online!
Si ya sos cliente: no dudes en contactarte con nuestra red de concesionarios; o llamá al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs, o escribimos a la siguiente casilla: atencion-planrombo@renault.com para poder brindarte asistencia personalizada.
Para registrarte en Mi Plan Rombo, tenés que seguir los siguientes pasos:
1. Ingresá a la sección Mi Plan Rombo > Registrate.
2. Completá con tus datos personales: DNI, contrato, e-mail; y luego aceptá los términos legales y hacé click en “Enviar Registro”.
3. Vas a recibir un email en la casilla de correo registrada y deberás hacer click en “CONFIRMAR REGISTRO”.
4. Ingresá la clave recibida por e-mail y generá la clave nueva.
5. Ya tenés tu usuario y clave creados para poder ingresar a Mi Plan Rombo!!
Podes ver el instructivo paso a paso haciendo click en el siguiente link: Descargar
Para suscribirte a un plan podés hacerlo de dos maneras:
Podés generar y descargar tus talones de pago ingresando a Mi Plan Rombo > Mis trámites > Boletas de Pago.
Para participar de la licitación seguí estos pasos:
1. Verificá que tu grupo participe del acto de adjudicación en: Invitación al acto.
2. En caso de participar, deberás seguir estos pasos:
Los medios de pagos disponibles son:
1. Débito Automático: en cuenta, tarjeta Visa débito y crédito, tarjeta Naranja y tarjeta Mastercard.
2. Entidades bancarias: Banco Santander, Banco Patagonia, Banco Macro, Banco ICBC, Banco Provincia Bs As, Banco Nación, Banco BBVA Bapro Pagos.
3. Cajero automático: cajeros Link y cajeros Banelco.
4. Pago Electrónico: Pago mis cuentas, Homebanking, Mercado Pago (a través de nuestra web), Provincia Net, Rapipago, Pago Fácil y Linkpagos.
Recordá que toda la información sobre medios de pago la podés encontrar acá: Medios de pago
Para saber si tu contrato participa del próximo acto de adjudicación, ingresa a Mi Plan Rombo > Actos de adjudicación > Invitación al acto.
En caso de que tu contrato esté invitado, ahí podrás encontrar toda la información necesaria sobre el acto.
Podés encontrar los resultados del acto de adjudicación ingresando a Mi Plan Rombo > Actos de adjudicación > Resultados del Acto.
Para conocer tu número de pin, ingresá a Mi Plan Rombo > Mi cuenta > Mis contratos > Datos del contrato; ahí podrás buscar tu pin.
Te dejamos este instructivo a disposición: Mi Plan Rombo mayo-2022.pdf
Las modalidades de adjudicación del vehículo son: sorteo o licitación.
Contamos con planes de cuota fija que permiten congelar el valor total de la cuota 1 a la 12 o de la 1 a la 6 incluida.
De no suscribir a estos planes, la cuota varía en función del incremento del precio de lista de venta al público del vehículo.
Un diferimiento es la posibilidad de pagar un importe menor de la cuota por un intervalo de tiempo, y compensar esa diferencia a futuro.
El vencimiento de la cuota de tu plan vence el día 10 de cada mes o el día hábil posterior. Para estar siempre al día, te recomendamos que te suscribas al débito automático.
Para adherirte al débito automático, ingresa a: Mi Plan Rombo > Mi cuenta > Débito Automático
Los conceptos que componen la cuota son los siguientes:
Una vez que se retira la unidad, se agregan:
Una vez adjudicado el vehículo, podrás optar por otro modelo de la línea Renault vigente.
Las cuotas se emiten en pesos argentinos.
Mirá el detalle aquí
Si te encontras en estado ahorrista (N0), podes adelantar tus cuotas ingresando a: Mi Plan Rombo > Mis trámites > Adelanto de cuotas.
Si tu contrato esta adjudicado con pedido ACEPTADO, podes cancelar total o parcialmente tu deuda a vencer, ingresando a Mi Plan Rombo > Mis trámites > Cancelación de cuotas.
La primera liquidación se realiza dentro los 10 días posteriores al cierre del grupo.
Esta liquidación se comunicará al suscriptor con la información referente al Haber Bruto, los Cargos y Penalidades, Saldo Neto, Disponible y Sujeto a futuras disponibilidades.
Trimestralmente se realizan las posteriores liquidaciones del contrato. Estas liquidaciones se informan, de existir, por medio del Diario de mayor circulación en el último día hábil de cada trimestre.
Habrá saldo disponible para reintegro SOLO cuando el grupo tenga fondos disponibles.
Recordá que podés consultar y autogestionar tu saldo de Haberes Netos, desde: Mi Plan Rombo > Mi Cuenta > Mis Contratos > Detalles de haberes netos.
Cuando vea saldo en "importe disponible" significa que se recaudaron fondos y se puede avanzar con el reintegro del valor que se indique en ese ítem.
Mirá en detalle aquí.
La prenda es un contrato que se genera entre Plan Rombo y el cliente al momento de patentar un vehículo 0km y sirve como garantía de la cancelación del contrato.
Para solicitar una prenda deberás contactarte con tu concesionario o llamar al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs o escribirnos a la siguiente casilla: atencion-planrombo@renault.com.
También podés solicitar la liberación por el art.25 en el Registro del automotor.
Desde Mi Plan Rombo podés encontrar información de la prenda desde la sección Mi Cuenta >Mis Contratos > Datos de la Prenda.
Si todavía no estás registrado podes hacerlo desde aquí.
Para pedir la liberación por articulo 25, primero, debe solicitarla en el Registro del automotor. Desde allí le indicaran que debe realizar un depósito simbólico en cualquier sucursal del Banco Nación a favor de Plan Rombo en concepto de cancelación. Con el comprobante se debe presentarse en el Registro y solicitar la liberación por artículo 25. El Registro se comunica con Plan Rombo para consultar si el contrato prendario posee deuda y, en caso de no mediar respuesta negativa, da por liberada la prenda al término de 10 días.
No es posible cambiar los garantes de la prenda. Los firmantes de prenda son solidariamente responsables hasta la cancelación del contrato.
Si despacharon la prenda y no la recibieron en el domicilio se puede solicitar un segundo despacho certificado con acuse de recibo al domicilio o al concesionario interviniente para retirarla por sus sucursales.
Para notificarlo, por favor, comunicarse al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08 a 20hs.
Únicamente con la presentación de una autorización certificada ante Escribano Público.
Este Manual ha sido preparado para ser distribuido entre todos los participantes del Plan de Ahorro y para que el público en general comprenda su mecanismo técnico y los beneficios de adquirir un vehículo 0km a través de esta modalidad. Aspira a ser un instrumento que brinde transparencia a la actividad.
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